「歌詞・和訳」Volvi a Nacer -Carlos Vives

こんにちは

 

お元気ですか?

今日は、聴いていると元気が伝わってくる上に、ストレートな愛の表現によって、明るい気分になる曲です!

 

今回、Carlos vives の「Volvi a nacer」を和訳してみました。

この曲は自分のお気に入りの一つなので、和訳して共有したくなりました!

この曲は、Youtubeでは8600万回再生されています!!

 

 

f:id:Notime-life:20191115160602j:plain

 Volvi a Nacer のオフィシャル動画はこちら!

 

 

Volvi a Nacerのスペイン語歌詞と和訳

 

Puedo no roncar por las mañanas
Puedo trabajar de sol a sol
Puedo subirme hasta el Himalaya
O batirme con mi espada
Para no perder tu amor

 

朝にいびきをかくことをやめられるよ

朝から晩まで働くことだってできるよ

ヒマラヤにだって登れる

剣を取って戦うことだってできるよ

それはきみの愛情を失わない為に

 

Puedo ser tu fiel, chofer, mujer
Todo lo que te imaginas puedo ser
Y es que por tu amor volví a nacer
Tu fuiste la respiración
Y era tan grande la ilusión

 

きみの忠実な運転手にだってなれるよ

きみが想像すること全部になれる

だってきみの愛情によって生まれ変わったからだよ

きみが、息をくれた

そして、それはとても大きな夢だった 


Pero si te vas que voy a hacer
Planchar de nuevo el corazón
Se pone triste esta canción

 

でも、きみが行っちゃたら俺はどうしたらいいんだ

全部仕切り直しになっちまうよ

この歌が悲しくなるよ

 

Quiero
Casarme contigo
Quedarme a tu lado
Ser el bendecido con tu amor

 

きみと結婚したいんだ

きみの隣にいたい

きみの愛情に恵まれたいんだ


Por eso yo quiero
Dejar mi pasado
Que vengas conmigo
Morir en tus brazos, dulce amor
Por eso yo quiero

 

だから俺は過去を後にしたいんだ

きみが俺のところに来てくれること

愛情に包まれながら、きみの腕の中で死ねる

だから、俺は・・・欲しいんだ

 

Puedo boxear en las olimpiadas
Puedo mendigar por tu perdón
Puedo mudarme a la castellana
Agua fría por las mañanas
Y alinear en el unión

 

オリンピックでボクシングだってできる

きみの許しを乞うこともできる

カスティジャーナにだって引っ越すこともできる

朝に冷水を浴びることも

ウニオンでプレーもできる

 

Puedo ser tu fiel, chofer, mujer
Todo lo que te imaginas puedo ser
Y es que por tu amor volví a nacer
Tu fuiste la respiración
Y era tan grande la ilusión

 

きみの忠実な運転手にだってなれるよ

きみが想像すること全部になれる

だってきみの愛情によって生まれ変わったからだよ

きみが、息をくれた

そして、それはとても大きな夢だった

 

Pero si te vas que voy a hacer
Planchar de nuevo el corazón
Se pone triste esta canción

 

でも、きみが行っちゃたら俺はどうしたらいいんだ

全部仕切り直しになっちまうよ

この歌が悲しくなるよ

 

Quiero
Casarme contigo
Quedarme a tu lado
Ser el bendecido con tu amor

 

きみと結婚したいんだ
きみの隣にいたい
きみの愛情に恵まれたいんだ


Por eso yo quiero
Dejar mi pasado
Que vengas conmigo
Morirme en tus brazos dulce amor
Por eso yo quiero

 

だから 俺は過去を後にしたいんだ

きみが俺のところに来てくれること
愛情に包まれながら、きみの腕の中で死ねる
だから、俺は・・・欲しいんだ

 

Quiero
Casarme contigo
Quedarme a tu lado
Ser el bendecido con tu amor
Por eso yo quiero
Dejar mi pasado
Que vengas conmigo
Morirme en tus brazos dulce amor

 

きみと結婚したいんだ

きみの隣にいたい

きみの愛情に恵まれたいんだ

だから俺は過去を後にしたいんだ

きみが俺のところに来てくれること

愛情に包まれながら、きみの腕の中で死ねる

 

Puedo boxear en las olimpiadas
Puedo trabajar de sol a sol
Puedo tantas cosas en mi vida
Por tu amor

 

オリンピックでボクシングだってできる

朝から晩まで働くことも

俺の人生を通して色々なことができるんだ

きみの愛のためなら

 

 

 

 

もし読みづらかったり、気になったことがあれば、どしどしコメントをいただいたら嬉しいです!また、歌詞をカタカナ読みしたいのであれば、ぜひ言ってください!